El Recicle + Instalación lumínica en Espacio Barco

Concierto de bienvenida ciclo 2022

El 18 de marzo se presentó el ensamble de percusión El Recicle por primera vez en Espacio Barco de la UTN Mar del Plata. La agrupación dirigida por Facundo Passeri está integrada por 15 percusionistas y cuentan con un repertorio que reúnen candombe, zamba, cumbia colombiana, hip hip, entre otros.

La diversidad de géneros no responde a un programa planificado. El eje de la agrupación es la improvisación reactiva producida por un estricto sistema de señas que comunican en tiempo real información musical del director a la orquesta de percusión. Así el espectáculo no sólo despliega un abundante frenesí sonoro, sino que además invita al auditorio a descubrir el sutil sistema de transmisión que conecta cada tema.

Coordinado por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de nuestra a sede universitaria, el concierto tuvo como propósito darle la bienvenida a los y las estudiantes de nuestra Facultad para el ciclo lectivo 2022.

Finalmente la actividad contó con una instalación lumínica de la artista Vanesa Gumiero, centrada en replantear la arquitectura del lugar a partir de un plan que combina luz y movimiento.