Misión

Misión

El Centro de Arte y Ciencia de la UTN-MdP crea nuevas oportunidades para que el arte y la ciencia prosperen como verdaderos campos interrelacionados y solidarios para la exploración, conocimiento y descubrimiento de lo real y el mundo. La plataforma CEAC presenta programas vinculados a las prácticas experimentales bajo una perspectiva sonora y escénica, focalizándose en proyectos de investigación para artistas que se interesen en el horizonte científico como materia para sus trabajos.

Finalmente, nuestras acciones se centrarán en brindar y apoyar experiencias formativas y creativas que impulsen a la comunidad a discutir las percepciones dominantes, y habilitar nuevas opciones para el pensamiento y la sensibilidad.

Objetivos

  • Posicionar a la Facultad Regional Mar del Plata en el ámbito local, regional y global, como referente en arte experimental en cruce con otros campos disciplinares.
  • Iniciar un archivo de proyectos que vinculen arte y ciencia
  • Promover estrategias útiles para la acción y reflexión del arte experimental en diálogo con la ciencia, el humanismo y la tecnología.

Comisión Artística

Guillermo Bocanegra
Pablo Jivo
Camila Juárez
Mario Gemin
Pamela Guruciaga
Mariano Losi
Laura Novoa
Gastón Maziéres

Coordinación de proyectos

Candela Chirino
Guido Bressan

Dirección

Martín Virgili