CALADO
Residencias Artísticas

Presentación

El Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Mar del Plata es un espacio orientado a la reflexión, producción y difusión de proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios entre arte y ciencia, así como en la búsqueda de propuestas experimentales solidarias para un mayor entendimiento de las sensibilidades y configuraciones del mundo contemporáneo.
Su misión se centra en brindar y apoyar experiencias formativas y creativas que impulsen a la comunidad a discutir las percepciones dominantes, y habilitar nuevas opciones para el pensamiento y la sensibilidad.
Es bajo esta perspectiva que ahora —una vez estabilizado el curso de la vida social después de la Pandemia— que presentamos CALADO – Residencias artísticas CEAC (Centro de Arte y Ciencia) UTN Mar del Plata.

Sobre la residencia

Los vínculos entre el arte y la ciencia son cada vez más estrechos y necesarios. Ambas epistemologías se han nutrido a lo largo de la historia construyendo en sus acuerdos y fricciones, en sus solapamientos y continuaciones, el advenimiento de muchísimos descubrimientos, inventos, visiones y audiciones, sin los cuales nuestro mundo actual sería impensado. En esa dirección nos encontramos con la Residencia Calado, apoyando esa búsqueda perpetua entre el entendimiento y la imaginación.
Año a año, el CEAC admitirá a un/una residente o grupo artístico, para que asista como oyente activo a las distintas currículas y clases dictadas en el ámbito de la Facultad UTN Mar del Plata, así como a sus laboratorios, talleres y grupos de investigación. El propósito se forja en que el/la residente pueda nutriste lateralmente de la vida tecnológico-científica de la institución, así como sus cotidianidades, visualidades y sonoridades, para luego desplegar y aterrizar su investigación en un proyecto artístico disponible para la comunidad.
El/la residente contará con todo el apoyo de la institución así como un presupuesto establecido año a año para realizar su proyecto.

Bienvenidos, bienvenidas a Calado.

CEAC
UTN Mar del Plata
Aprendemos del mar

Comisión artística

Camila Juárez
Mariano Losi
Martín Virgili

Residencias