Luz de Hierro en Espacio Barco

Instalación lumínica + Música en vivo

El Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN, impulsado por su misión de conectar a artistas locales con la Facultad, presentó el proyecto LUZ de Hierro, en el flamante “Espacio Barco” de su sede portuaria. La obra consistió en una inusual instalación lumínica acompañada por una improvisación sonora interpretada por LaSo (Yamandú Rodríguez & Adriana Sasali) junto al compositor Martín Virgili.

La Instalación lumínica estuvo a cargo de la artista e iluminadora Vanesa Gumiero, quien planteó un singular diseño lumínico para transfigurar el espacio cotidiano para la comunidad. Por otro lado, LaSo + Virgili presentaron “oeste”, un proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes (2019), interesado en generar nuevas narrativas para la exploración sonora a partir de distintas tomas de campo por Los Acantilados de Mar del Plata, en una jornada que abarcó una curva temporal marcada por los puntos amanecer – atardecer.

De este modo, el Espacio Barco, ofrece una singular arquitectura para desarrollar proyectos experimentales en el ámbito de la Regional Mar del Plata, así como diversas actividades que puedan focalizarse en la generación de nuevos públicos.

Con música en vivo e instalación lumínica, inaugura el Espacio Barco en la UTN

Para más información ver acá