espejismo

Adriana Sasali

El CEAC (Centro de Arte y Ciencia) de la UTN Mar del Plata abre la temporada MIJO 2023 con la muestra espejismo de la artista marplatense Adriana Sasali. Comisionada por Yamandú Rodriguez, su proyecto sobre la emblemática pared se inaugurará el día jueves 27 de abril a las 19 hs. en la sede de la UTN – Buque Pesquero Dorrego N° 281.

La galería MIJO se encuentra activa desde el año 2010 siendo escenario de artistas locales y residentes en otros países. Las condiciones de producción de MIJO se inscriben en una pared franca de 10 metros de largo y 3 de alto, en la que cada artista decide el tipo de tratamiento, técnica y perspectiva para realizar sus proyectos.

Notas sobre la muestra
Por Adriana Sasali

Mi trabajo es multidisciplinario, parto del dibujo, del collage, de la proyección, del video arte y del arte en la web.

espejismo, ejercicio diminuto, sin mayúscula, es una reflexión visual que se inspira en el respeto y admiración que siento ante la presencia de los gatos, particularmente en este trabajo evoco a los que me son desconocidos, esos que deambulan por los techos, los que descansan al sol en alguna vereda, los que pasean por las calles; ocurre en mí una modificación instantánea anexa a la felicidad al entrar en contacto con ellos, al oír sus maullidos anónimos en la noche, al contemplar su andar, el contacto visual, disfrutar del ronroneo, alimentarlos, lo que me lleva a venerar su existencia.

espejismo, bosquejo inicial, es una aproximación levísima y humilde de lograr mi cometido: superposición de siluetas, hablo de gatos anónimos, sí, siluetas de gatos de diferentes tamaños, densidad y colores, que andan libres, vuelan y bailan, (¿estáticos?), entre manchas, transparencias y opacidades, un intento de collage imposible, un espejismo como un ideal cercano, amoroso y simbólico de estar en zona de felinos.

***

Adriana Sasali
adrianasasali@hotmail.com

Vive y trabaja en Mar del Plata, Argentina
Profesora Superior de Artes Visuales especializada en Dibujo, Pintura y Grabado, Escuela de Artes Visuales Martin Malharro, Mar del Plata, Argentina. Actualmente se desempeña como docente en diversas cátedras en dicha Institución y en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia en la misma ciudad.

Integra el equipo de Tutores en la Beca Mundo Dios, a partir del apoyo económico de la Beca para Emprendimientos Grupales del Fondo Nacional de las Artes, en 2010 y 2014 con la participación de Ernesto Ballesteros, Rosario Bléfari y Rafael Cippolini.

Beneficiaria en 2018 de la Beca de Creación Nacional para emprendimientos grupales del Fondo Nacional de las Artes, para la realización del Proyecto ESPIRAL

Integra la formación LASO, junto al artista visual Yamandu Rodríguez, en la cual plasman una mixtura entre lo visual y lo musical.

Gestiona junto a Yamandu Rodríguez Vuestra Merced, un espacio de arte contemporáneo ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Enlaces a redes

LASO laboratorio sonoro
https://laso2016.wordpress.com/
https://soundcloud.com/la-so-3
https://www.facebook.com/LASO-691960984174641

Bola de nieve
http://www.boladenieve.org.ar/artista/226/sasali-adriana

Espacio Vuestra Merced
https://www.facebook.com/Vuestra-Merced-1590764747850839

 

Fotos: Horacio Volpato

Nos acompañan en cada muestra