Playa Post pand

Mariana Pellejero

El CEAC (Centro de Arte y Ciencia) de la UTN Mar del Plata presenta la tercera muestra de su temporada MIJO 2022 con el propyecto Playa Post pand de la artista marplatense Mariana Pellejero. Comisionada por Yamandú Rodriguez, la exhibición se inaugurará el día viernes 4 de noviembre a las 19 h en la sede de la UTN Mar del Plata – Buque Pesquero Dorrego N° 281.

La galería MIJO se encuentra activa desde el año 2010 siendo escenario de artistas locales y residentes en otros países. Las condiciones de producción de MIJO se inscriben en una pared franca de 10 metros de largo y 3 de alto, en la que cada artista decide el tipo de tratamiento, técnica y perspectiva para realizar sus proyectos.

Playa Post pand

El trabajo parte de la observación y la obsesión de imprimir lugares, a partir de diferentes métodos gráficos, sonoros, pintados, gofrados
La playa y las piedras de la costa, las escolleras, los mares y los ríos que cambian de color, el sonido del mar que nunca se apaga.
Playa Post pand es la creación de un paisaje imaginado luego del fin.

Mariana Pellejero

 

Bio

Mariana Pellejero, 1974
Produce instalaciones para lugares específicos que se desarrollan en el campo visual y sonoro.
Investigadora del sonido analógico y natural, dentro del género experimental y la improvisación.
Grabadora, realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y residencias de creación en Festival Tsonami y Kiosko entre otras.
Actualmente es codirectora de Mundo Dios, espacio de arte contemporáneo.
Es artista en Galería Grasa.
Vive y trabaja en Mar del Plata, Argentina

https://www.behance.net/marianapellejero
https://marianamao.bandcamp.com/

Nos acompañan en cada muestra