Río

Camila Sánchez

El CEAC (Centro de Arte y Ciencia) de la UTN Mar del Plata inaugura la temporada MIJO 2022 con la muestra Río de la artista marplatense Camila Sánchez. Comisionada por Yamandú Rodriguez, el trabajo de la artista se inaugurará el día viernes 26 de agosto a las 19 hs. en la sede de la UTN – Buque Pesquero Dorrego N° 281.

La galería MIJO se encuentra activa desde el año 2010 siendo escenario de artistas locales y residentes en otros países. Las condiciones de producción de MIJO se inscriben en una pared franca de 10 metros de largo y 3 de alto, en la que cada artista decide el tipo de tratamiento, técnica y perspectiva para realizar sus proyectos.

Río

Hace tiempo me encuentro preguntando y reflexionando sobre la relación que tiene la costura con las mujeres, un saber de transmisión generalmente matrilineal que atraviesa las generaciones como un gran río, dónde esas mujeres no se suceden, sino que todas existen a la vez.

En ésta instalación recurro a la tarea de ordenar estos objetos heredados de madres a hijas para modelar y construir formas en el espacio, hilos que fluyen cómo aguas, que vibran y tiemblan.

Río es un intento de nombrar algo que me es imposible en palabras.

Camila Sánchez

 

Camila Sánchez

Artista visual, Vitralista y Prof. en Educación Musical.

Entre 2009 y 2019 asistí al taller de pintura de Eduardo Martín. En el 2017 creé junto a Facundo Pereyra “Silencio (Dispositivo Sonoro Poético)”, un espacio de arte sonoro para experimentar desde la vereda y en 2022 junto a Casa Intermitente “Silencio Inermitente”. Realicé clínica de obra, seminarios y encuentros con Diana Aisenberg, Inés Drangosch, Daniel Joglar, Pablo Sinaí, Josefina Fosatti, Federico Carbia, Florencia Fraschina, Nilda Rosemberg, Claudio Roveda y Silvia Cabezudo entre otros. Participé en muestras colectivas, individuales y salones; algunas de ellas: 2022. “Todo lo otro”. Espacio Nido. Tandil / 2021. “El orden y el accidente”. Museo MAR. Mdp / 2019.»La marca original: arte argentino». CCK. CABA / 2018. XLIX salón de artes visuales Felix Amador. V. López / 2018. “Trashumancia #2”. C. C. Necochea. Intemperie. Necochea / 2016. “Residencia de invierno”. C. C. Isidoro. C. Suarez / 2013. Salón de Artes Plásticas. Museo Castagnino. MdP.

Nos acompañan en cada muestra