Visita de Gerardo Caballero

El arquitecto rosarino, recientemente ganador del concurso de Cancillería para representar a la Argentina en la Bienal de Venecia 2020.

El arquitecto Gerado Caballero participó de las IV Jornadas Negra40 y Club del Dibujo siendo la UTN Facultad Regional Mar del Plata una de las sedes junto al Museo de Arte Contemporáneo MAR y el Instituto Marplantense de Música Contemporánea.

En su visita presentó además su reciente libro “Libretas de dibujos” en la que el artista muestra más de 30 años de trayectoria de observación y dibujo. En ese sentido apunta que: “el interés no es el dibujo como intención final, sino registrar momentos, cosas que me interesan y que, a lo mejor, luego pueden aparecer en algunos de mis proyectos”.

Por otro lado, Caballero comentó algunos puntos salientes sobre “La casa infinita”, título del proyecto ganador para la 17 Bienal de Arquitectura en Venecia. Al respecto apuntó que: “Tomé una casa popular argentina, una casa chorizo, y a partir de ese tema desarrollamos el proyecto la casa infinita, que quiere decir que vivimos en una casa que es mucho más grande, que nuestras habitaciones y que puede ser el barrio, la ciudad, el país y hasta el mundo. Esa es nuestra casa, una casa tan grande que en los patios tiene montañas, lagos, mar, ríos, y es una casa que se puede recorrer a pié, en bicicleta, en avión o a caballo. Creo que todos debemos ser conscientes de que vivimos en esa misma casa donde lo colectivo es mucho más importante que lo individual”

Para más información visitar: https://www.lacapitalmdp.com/arquitectura-y-musica-se-combinan-con-gerardo-caballero-y-creciente/