¿Qué es improvisar?

¿Qué es improvisar? El pasado 7 de noviembre se realizó el “Intensivo en experimentalismo sonoro” organizado por el CEAC y Negra40.

El jueves 7 de noviembre a las 18 hs., el CEAC (Centro de Arte y Ciencia) de la UTN y el colectivo experimental Negra40, realizaron el conversatorio ¿Qué es improvisar? en el marco del Intensivo en experimentalismo sonoro organizado por amabas instituciones.

El evento contó con la participación de la chelista, compositora e improvisadora canadiense Émilie Girard-Charest quien junto a Facundo Passeri (director del ensamble El Recicle), Mariano Losi (experimentalista, compositor y diseñador gráfico), Jorge Ihlenfeld (dibujante) Joaquín Van der Ghote (Rugbier, surfista, baterista y redactor creativo), dialogaron acerca de la impovisación en el terreno de la música, el dibujo, el deporte, la danza y la filosofía.

Como cierra, asistimos a una sesión de improvisación libre, en el que participan los músicos: Daniel Fuertes (trompeta), Émilie Girard-Charest (chelo), Mariano Losi (objetos), Facundo Passeri (percusión), Martín Virgili (guitarra, electrónica)

Fotos: Horacio Volpato @horaciovolapto