Selección 2022

Residencia de Gustavo Morales en Ingeniería Pesquera

Selección 2022

Para el programa 2022, la residencia se centrará en la carrera de Ing. Pesquera de la UTN Mar del Plata en cruce con con el arte y la imaginación.

Dada la trayectoria y las perspectiva multidisciplinar, la comisión artística seleccionó a Gustavo Morales para que se involucre con el entorno formativo, científico y tecnológico de la carrera, asistiendo transversalmente a las asignaturas que se ofrecen en el primer cuatrimestre de la cursada regular.

En un espacio a definir en el período octubre – noviembre el artista presentará su propuesta e investigación a la comunidad. También ofrecerá una charla informativa acerca de sus motivaciones y el sentido de la obra.

 

CRONOGRAMA

Primera etapa: Investigación

Entre marzo y junio el artista residente cursará aquellas materias o talleres, que despierten su interés y que le ayuden a recoger una perspectiva personal sobre los contenidos técnicos, sociales y afectivos producidos en el ámbito de la cursada.

En la página de CEAC se podrán seguir los comentarios y avances del proyecto.

 

Segunda etapa: Desarrollo

Durante el período julio – septiembre el artista residente ofrecerá un proyecto para presentar originado en los documentos y archivos generados en la etapa anterior. En diálogo con la comisión artística, se evaluará el espacio y lugar para presentar la propuesta.

 

Tercera etapa: Presentación 

La etapa final se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, cuando el artista residente presente a la comunidad el proyecto terminado. En futuras comunicaciones el CEAC irá ampliando esta información motivados con la posibilidad de que nuestra comunidad pueda ir siguiendo el proyecto del artista.